PCAN

Los vecinos de Los Dolores suman otro verano con las obras de su vía principal sin terminar

El Partido Cantonal cree que el enfrentamiento entre el alcalde e Hidrogea es el causante de las demoras

12.06.2016 | 04:00
Estado actual de la calle Alfonso XIII de Los Dolores.

Los vecinos de Los Dolores sed resignan a un nuevo verano con las obras de su calle principal sin terminar. Así lo ha indicado el secretario general del Partido Cantonal (PCAN), Celestino García, quien ha denunciado que la obra todavía se encuentra inacabada y que las paradas de autobús carecen de marquesinas.

García va más allá y cree que la causa de esta demora radica en «la situación de enfrentamiento entre el alcalde, José López, y la empresa encargada de los trabajos, Hidrogea». Además, critica que los vecinos no tengan estructuras que les protejan del sol casi 20 meses después del inicio de las obras de remodelación de la calle Alfonso XIII, enmarcadas en la renovación de infraestructuras de saneamiento. Para García, la situación se agrava con la ausencia de sombra por falta de vegetación, «ya que el Ayuntamiento tampoco ha puesto «ni un sólo árbol desde la tala de todos los eucaliptos».

El secretario del PCAN recuerdo que aún queda pendiente finalizar los apeaderos del servicio urbano de autobuses y los alcorques sin árboles, aunque cree que no se acometerá por la «inacción» causada por el enfrentamiento entre López e Hidrogea a cuenta de la investigación del Consistorio de la gestión del servicio de agua por parte de la concesionaria.

«Entre unos y otros, pasa hasta un año sin que ninguno de los intervinientes en la polémica asuma los problemas de a pie de los residentes en una nueva versión de políticos que vienen a empantanar las actuaciones municipales», dice García.

La defensa del Ejecutivo local

Desde el Gobierno indicaron que las actuaciones en la zona son «frecuentes» y que se han ampliado las bahías de los autobuses «para no entorpecer el tráfico». Sobre las marquesinas, «no se han colocado en cumplimiento de la normativa de accesibilidad en vigor, que indica que cualquier elemento excepcionalmente instalado en la acera, no puede producir estrechamiento inferior a 1,5 metros, por lo que no se ha procedido a colocarlas», indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine