ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Alumbres

El PP denuncia una gestión ilegal de los residuos de las podas

Acusa a una empresa de jardinería contratada por el Ayuntamiento de tirar las ramas en contenedores municipales

12.06.2016 | 04:00
El PP denuncia una gestión ilegal de los residuos de las podas

La empresa que gestiona ocho contratos de jardinería pagados por el Ayuntamiento se deshace de los restos de las podas de Alumbres en los contenedores destinados a la recogida de residuos para particulares. Así lo ha denunciado el grupo municipal popular a través de fotografías y vídeos. Los populares, además, acusan al presidente de la Junta Vecinal de de la localidad cartagenera de conocer el asunto y no impidirlo.

El PP recuerda que el contrato de jardinería de Alumbres lo gestiona la empresa Jardines Proyman, que se hizo en octubre pasado con ocho de los once contratos de jardinería en barrios, por más de 127.000 euros.

«La empresa que cobra por realizar esos trabajos es responsable de depositar los residuos a un gestor autorizado y no puede ahorrarse esos costes cargándoselos de nuevo a los cartageneros que son quienes pagan la jardinería y también la recogida de basuras», ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular. Ha anunciado que pedirá al Gobierno la documentación que acredite la entrega por parte de la empresa de los residuos de poda a gestores autorizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine