Opinando entre lobos

Necesitamos creer

12.06.2016 | 04:00
Necesitamos creer

Pues sí, mis queridos lectores, necesitamos volver a creer en nuestros políticos porque ya llevamos un tiempo en el que no tenemos razones para hacerlo. Necesitamos creer en un futuro más prometedor, pero esta panda de politiquillos nos lo pone cada vez más difícil.

Cuando se pierde el respeto mínimo en las relaciones interpersonales, cuando no se guardan las debidas formas en los lugares en los que se exige un mínimo de decoro, cuando el respeto hacia los demás sucumbe ante el hago y digo lo que me sale de mis lereles, cuando la educación desaparece, cuando ves cómo se encrespan los unos contra los otros olvidando a quienes están representando?, qué quieren que les diga, pues que no hay forma de creer en ellos.

Sí, algunos confunden lo genuino con lo falaz y el diálogo con el verdulerismo, llevándolo a su máximo exponente desde la tribuna del poder. Alguno se atrinchera en el «soy el único que os puede salvar»?, pero ¿de quién?..., como no sea de usted mismo... Otro nos alega como reclamo «nosotros somos la experiencia»?, pero ¿de la corrupción, la intolerancia y el mal ejemplo?..., ¡ay!, aquí hay muchos que sobran y no se van?, se ve que aún no nos han jodido lo suficiente.

Lo peor es que ya sabemos el final de este periplo que estamos atravesando. El PP sacará menos votos y diputados y Rajoy se marchará, como lo hará Pedro Sánchez cuando se quede por detrás de mi Pablico Iglesias?, ¡joder!, ¿y por qué no se van ya?, quizás las cosas aún se podrían arreglar.

El PSOE nunca le dará los votos a Podemos para que gobierne, sería como finiquitar el partido. El PP no tiene a nadie para pactar mientras esté Rajoy, ¡y se lo han dicho por activa y por pasiva!, así que todo huele a las terceras elecciones con un líder nuevo del PP y la andaluza Susanita al frente del PSOE. Quizás así, las cosas empiecen a ir mejor. Con este panorama, y tras ver el debate de las cuatro féminas de los cuatro principales partidos, bien se puede afirmar que aquí los que sobran son los tíos?, como siempre.

No tengo la menor duda de que los partidos PP y PSOE, por su posicionamiento político de base, son la garantía de nuestro futuro, pero ¡mira que nos lo ponen difícil!..., sobre todo cuando aún no se han enterado que el futuro de la democracia, el desarrollo económico y social y el bienestar colectivo en cualquier área, depende de que ellos se entiendan. Luego nos dirán que todo es por nosotros?, ¡mentira cochina!..., aquí solo les importan sus propios traseros.

Ahí tenemos a Pedrito el guapo, cuyo mayor reclamo para votarle es su propio encanto, porque si te pones a escucharlo parece salido del ministerio del Tiempo y pierdes la fe. Pero si escuchas a Rajoy y te fijas en sus obras y prole, perder la fe es poco. Lo peor es que a pesar de todo, necesitamos creer en los políticos y sus buenas intenciones.

Hace unos días, junto a una docena de buenos periodistas, tuve el honor de ser invitado a comer por el candidato al congreso de los diputados por el PP, mi Paco Bernabé, comida que pagó de su propio bolsillo. Durante la comida, que fue una tertulia abierta y sin condicionantes, fui muy duro con él y sus presidentes, nacional y del Gobierno regional, pero tengo que reconocerle el enorme valor que le echó a la cosa para encerrarse con doce miuras de la información y sin capote.

Se habló de todo y sin tabúes, también de sus presidentes. Tenían que haber visto cómo defendió la honradez de Pedro Antonio?, ¡ay!, que buen vasallo si?

Políticos como Paco Bernabé, dando la cara, sin tabúes, en foros no afines, sin platiñeros ni palmeros, sin escoltas políticos, a pecho descubierto, escuchando de -que mira que yo me despaché a gusto-, es lo que necesitamos para recuperar la credibilidad y confianza en nuestros representantes públicos. Allí nos invitó a creer en él, poniendo en la mesa su gran corazón y muchos proyectos que nos contó. «¡Nunca os defraudaré!», aseguró. Ése sí es un buen ejemplo para todos los representantes del pueblo de cómo comenzar el camino para recuperar la confianza de los ciudadanos y que éstos vuelvan a creer en sus políticos. ¿Qué??, bueno y si es sin comida?, pues también.

Sí, necesitamos creer que las intenciones de nuestros políticos son las de regeneración de sus órganos internos, que no han sabido estar en los límites mínimos de la honestidad; necesitamos creer que desde sus puestos de la política piensan en nosotros más que en sus culos apoltronados; necesitamos creer que la razón de su vocación publica se encuentra en nuestras necesidades y no en las de su ego elevado; necesitamos creer que quieren mejorar nuestras vidas y no cambiárnoslas porque a ellos no les gusta; necesitamos creer que por encima de sus propios intereses y egoísmos está nuestra voluntad, la de la mayoría sobre la minoría; y necesitamos creer que nosotros para ellos seguiremos siendo importantes después de haber metido nuestro voto en las urnas.

Por eso, porque necesitamos creer que todos nuestros logros no van a ir a la basura, que el respeto continuará siendo una bandera entre todos nosotros y que nuestros políticos serán honrados servidores del bien común y no del suyo propio, es por lo que tendremos que pensar muy bien a quien le votamos el próximo 26-J. Queremos y necesitamos creer en nuestros políticos?, sobre todo si son de la calidad humana de mi Paco Bernabé?, lo malo es que no todo es oro lo que reluce en su partido, ¿verdad Pili?, que por cosas así, y muchas más, es por lo que cuesta tanto creer en el PP?, y en el PSOE, aunque los necesitemos

Lo dicho?, señores políticos moderados de centro-derecha y centro-izquierda, ya que no podemos eliminarles de nuestras vidas, los de la plebe necesitamos creer en ustedes porque una sociedad sin ilusión y sin esperanza no tiene futuro?, así que luchen por devolvernos a todos los ciudadanos lo que nos ha quitado: la fe en sus representantes?, y no nos defrauden más?, que estamos hartos de no creer en nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine