Compromiso

Sánchez anuncia más presupuesto para los centros de menores de la Región

El presidente autonómico visita la Casa Cuna y destaca la gestión de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul

11.06.2016 | 04:00
Sánchez, durante su visita a la Casa Cuna de Cartagena.

Más presupuesto para los centros de menores de la Región para que sean «auténticos hogares para que los niños se encuentren en familia». El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, se comprometió ayer a incrementar el dinero destinado a estos centros en su visita al Hogar de la Infancia de Cartagena, conocido como la Casa Cuna.

Allí, Sánchez aseguró que el Gobierno murciano va a seguir apoyando la atención «a la infancia y a quienes más lo necesitan para hacer de la Región una sociedad más justa».

«Tenemos la enorme responsabilidad de apoyar a estos niños, ejerciendo su custodia y garantizándoles un entorno de igualdad de oportunidades», apuntó el presidente regional antes de destacar que, aparte de las «magníficas» instalaciones, lo importante «es el alma, la humanidad y la atención a estos niños para darles nuevas oportunidades».

Sánchez resaltó la labor que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en los centros que gestionan (uno de ellos la Casa Cuna), donde prestan atención educativa y residencial a menores desprotegidos o que padecen graves problemas familiares.

La Comunidad Autónoma tiene concertadas un total de 54 plazas en los dos hogares de atención a la infancia gestionados por esta congregación en Cartagena y Murcia, divididas a partes iguales en el Hogar de la Infancia de la ciudad portuaria y en el Centro Cardenal Belluga de la capital.

El presidente de la Comunidad subrayó que el Gobierno regional trabaja para impulsar la mediación familiar y la orientación familiar «y que estos niños siempre estén protegidos y en las mejores condiciones posibles».

Una nota del Ejecutivo autonómico recordó que la Comunidad invierte 8,6 millones de euros en programas de acogimiento de menores, en los que se estima que participan más de 1.200 niños tutelados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine