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Las redes de la Policía Local alcanzan a 50.000 cartageneros en menos de un mes de vida

Los agentes han abierto cuentas en Twitter, Instagram y Facebook para llegar a todo tipo de público Han acudido a avisos gracias a Internet pero recuerdan que en caso de emergencia está el 092

11.06.2016 | 04:00
Los agentes Víctor Navarro (i) y Manuel Cano (d), los ´community manager´ de la Policía Local.

Twitter, Instagram y Facebook se han colado en la vida diaria de todas las generaciones de cartageneros a golpe de clics. Conscientes de eso, la Policía Local ha abierto una ventana en estas tres conocidas redes sociales para acercarse más a los ciudadanos e, incluso, controlar mejor lo que ocurre en la ciudad. En menos de un mes de vida, Víctor Navarro y Manuel Cano, agentes municipales encargados de gestionar los perfiles del Cuerpo local, aseguran que el alcance de sus publicaciones llega a 50.000 cartageneros. El desembarco online de la Policía Local ya es una realidad en el mundo virtual.

Los dos 'community manager' del Cuerpo municipal, que es como se conoce a la persona que gestiona las redes sociales, explican que han abierto cuentas en Twitter, Instagram y Facebook porque cada plataforma tiene un público de una edad muy determinada. «Desde los adolescentes que suben sus fotos a Instagram hasta la plaza social en que se ha convertido Facebook donde está presente casi todo el mundo, o la inmediatez de una publicación en Twitter», resumen.

Lo principal para los agentes Navarro y Cano, según comentan ellos mismos, es que la gente esté informada de lo que pasa en la ciudad y tener un contacto cercano con los cartageneros. «La gente tiene que ser consciente de que ellos también son la Policía, en ocasiones la colaboración ciudadana es crucial para resolver casos», destaca Cano mientras dialoga y resuelve dudas de los vecinos a través del chat de Facebook.

De hecho, gracias a las redes sociales ya han acudido a algún aviso. No obstante, los policías recuerdan que ante cualquier peligro o denuncia hay que llamar siempre al 092 o al 112. Cano explica que hace unos días recibieron por Facebook el aviso de que un caballo aparentaba estar desnutrido. «Los vecinos nos mandaron fotos del animal, que se veía casi esquelético y fuimos a ver qué pasaba. Por suerte, el equino se encontraba sano y todo estaba en regla. Se trataba de un caballo de carreras que por su morfología aparenta estar falto de alimento». Cano y Navarro responderán el próximo viernes a las preguntas de los lectores en www.laopiniondecartagena.net.

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