El agente amigo

Calor

11.06.2016 | 04:00
Calor

Nos encontramos en el ecuador de este puente de la Región, en donde seguro muchos han podido aprovechar de estos días para tomarse un merecido descanso y afrontar la recta final antes de meternos plenamente en el verano. Sin duda el sol ya está haciendo sus pinitos, ya que estos días se ha notado una considerable subida de las temperaturas, hecho que afecta a numerosas situaciones de nuestra vida.

Las playas de la ciudad cada vez despuntan más por su Q de calidad, ya que este año han conseguido 12, demostrando que tenemos un formidable litoral donde aprovechar el verano.

Es el momento idóneo para revisar el aire acondicionado del vehículo, ya que son muchos los conductores que dejan de utilizarlos desde el mes de octubre, y si pretendemos utilizar nuestro turismo para los desplazamientos en verano, un arma del todo eficaz para reducir el calor en la conducción es el aire acondicionado. Para ello deberemos de llevar a un taller de confianza nuestro coche para hacerle una revisión, y de paso mirar los demás niveles del vehículo de cara al verano, ya que la subida de temperaturas y el calor le afectan considerablemente. En el taller revisarán los filtros y la carga del aire acondicionado, para que de cara al verano funcione de una manera óptima y que facilite la conducción. Si eres familia de pingüinos seguro que pondrás el aire acondicionado a 16ºC de temperatura, hecho que no es del todo recomendable ya que al abandonar el vehículo nos puede dar un golpe de calor. Por ello la temperatura idónea debe de ser sobre 21-25ºC, a gusto del consumidor, garantizando así una temperatura constante e perfecta en el habitáculo del vehículo.

Además, es un buen momento para equiparse del kit de supervivencia ante el sol, que lo componen unas gafas de sol, que ayudarán a no sufrir encandilamientos; una botella de agua fresca y un parasol de la tienda o el bar del amigo, así aprovecharemos y le daremos algo de publicidad mientras nuestro coche se achicharra aparcado.

Para terminar he de recordar dos cuestiones básicas. Si tienes perro, gato u otro animal de compañía no debes de dejarlo en el interior del vehículo, ya que la temperatura se puede multiplicar por siete, con el riesgo que ello supone. Ni que hablar tiene que tampoco pueden quedarse personas en el interior del coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine