El patrullero 'Arnomendi' cambiará su base de estacionamiento del Arsenal de Cartagena a El Ferrol a partir del próximo miércoles, con el objetivo de estar más cerca de su zona de actuación, situada en el mar Cantábrico y el Atlántico Norte.

Fuentes de la Armada indicaron que el buque, uno de los tres patrulleros de la secretaría general de Pesca entregados a la Armada para la realización de campañas de inspección y vigilancia pesquera, zarpará este sábado de Cartagena y tiene previsto llegar al Arsenal de Ferrol el 15 de junio, desde donde operará a partir de entonces.

El objetivo de este cambio de base es acercar más el patrullero a las zonas donde se desempeñan las misiones de vigilancia e inspección pesquera, en el mar Cantábrico y en los caladeros nacionales e internacionales del Atlántico Norte.

El patrullero 'Arnomendi' fue construido en el año 2000 en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra), por encargo del entonces ministerio de Agricultura y Pesca.

La embarcación está al mando del capitán de corbeta Rafael Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan uno o varios inspectores de la secretaría general de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.