ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Armada

El patrullero Arnomendi cambia su base de Cartagena a Ferrol

El objetivo es que la embarcación esté más cerca de su zona de actuación, el mar Cantábrico y el Atlántico Norte

10.06.2016 | 20:33
El patrullero Arnomendi, durante una operación.

El patrullero 'Arnomendi' cambiará su base de estacionamiento del Arsenal de Cartagena a El Ferrol a partir del próximo miércoles, con el objetivo de estar más cerca de su zona de actuación, situada en el mar Cantábrico y el Atlántico Norte.

Fuentes de la Armada indicaron que el buque, uno de los tres patrulleros de la secretaría general de Pesca entregados a la Armada para la realización de campañas de inspección y vigilancia pesquera, zarpará este sábado de Cartagena y tiene previsto llegar al Arsenal de Ferrol el 15 de junio, desde donde operará a partir de entonces.

El objetivo de este cambio de base es acercar más el patrullero a las zonas donde se desempeñan las misiones de vigilancia e inspección pesquera, en el mar Cantábrico y en los caladeros nacionales e internacionales del Atlántico Norte.

El patrullero 'Arnomendi' fue construido en el año 2000 en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra), por encargo del entonces ministerio de Agricultura y Pesca.

La embarcación está al mando del capitán de corbeta Rafael Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan uno o varios inspectores de la secretaría general de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine