Residencias

Familia aumenta un 65% las plazas para atender a mayores en Cartagena

La consejera visita la residencia Casa Campo Perín, donde se han creado 13 nuevas plazas en este año

10.06.2016 | 12:33
Una mujer accede a la residencia de Fuente Cubas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado este viernes la residencia de personas mayores Casa Campo Perín. En el acto, ha recordado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incrementado este año hasta un 65% las plazas dirigidas a este colectivo en el municipio.

Según ha declarado, en Cartagena se ofrecían en 2015 hasta 366 plazas de personas mayores en centros con los que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) mantenía conciertos. "La Consejería ha hecho un gran esfuerzo presupuestario y ha incrementado este año el servicio de atención a personas mayores en 238 plazas, 198 de residencia y 40 para centros de día. Concretamente, en esta residencia se han creado 13 nuevas plazas, con lo que ya son 45 las que financia el IMAS en el centro, con una dotación de 419.000 euros", ha dicho.

En el conjunto de la Región, en 2016 se han creado 740 nuevas plazas para la atención de personas dependientes, de las que 520 están destinadas a personas mayores, lo que supone un aumento del 15%, con un total de 4.008 plazas.

La consejera ha explicado que "con la reciente ampliación de plazas en este centro tratamos de dar respuesta a la demanda, ya que hay muchas personas que han solicitado específicamente su admisión en esta residencia".

Entre los servicios que ofrece el IMAS existe también la posibilidad de adjudicar prestación económica vinculada al servicio de atención residencial a aquellas personas que desean una ayuda económica que les permita financiar parcialmente el coste de una plaza privada. A día de hoy, hay 107 prestaciones de este tipo.

Además del aumento de plazas en varias residencias, recientemente se ha llevado a cabo la reapertura de la residencia de Fuente Cubas, con capacidad para 120 plazas de residencia y 40 de centro de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine