Ciudadanos Cartagena (C´s) defenderá en el próximo Pleno la liberación de los presos políticos de Venezuela. Igualmente, la formación que lidera Manuel Padín también propondrá que la Policía Local realice cursos de formación en materia de terrorismo yihadista.

El partido naranja recuerda que varias ciudades españolas ya están impartiendo cursos de especialización para sus policías locales en esta materia. Por ello, según Padín, «desde Ciudadanos consideramos necesario formar a nuestros agentes en el mejor modo de afrontar la amenaza yihadista y contrarrestar los procedimientos utilizados por los reclutadores de las organizaciones terroristas».

En cuanto a la cuestión venezolana, C´s solicitará el apoyo de todos los grupos políticos de Cartagena en defensa de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en la Asamblea Nacional de Venezuela. Padín concluye que «pediremos que se inste al Gobierno de España a que solicite formalmente al Gobierno de Venezuela la inmediata liberación de todos los presos políticos venezolanos».