La concejalía de Educación oferta 1.096 plazas gratis para los niños cartageneros, de entre 5 y 12 años, en once escuelas de verano que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en once colegios del municipio.

Los centros Aníbal, de Los Mateos; Asdrúbal, de Lo Campano; y Stella Maris, de Las Seiscientas tendrán un horario estival de 11.00 a 14.30 horas. Estos tres centros tienen capacidad para 250 menores. Además, los colegios Azorín, de Molinos Marfagones; Mediterráneo, de La Manga; San Isidoro, de El Algar; Santa Florentina, de la Palma; y Antonio de Ulloa, Concepción Arenal, San Ginés de la Jara y Vicente Medina, de Cartagena ciudad; tendrán un horario más amplio. Abrirán de 9.00 a 15.00 horas e, incluso, contarán con servicio de guardería para que los niños puedan llegar una hora antes al centro.

Como novedad, este año habrá comedor escolar gratuito para 280 chavales en los once colegios que tienen escuela de verano. El Ayuntamiento abrirá el comedor siempre y cuando haya un mínimo de 15 comensales. De no haberlo, los alumnos se agruparán en otro centro. Los niños tendrán desayuno a media mañana además del menú del almuerzo.

La inscripción se puede hacer a través de la página web www.cartagena.es. El plazo está ya abierto y se cierra el próximo martes 14. Tendrán prioridad las familias con las rentas más bajas.

Al margen de las escuelas de verano, el Ayuntamiento también ofrece tres actividades más: Talleres del Mar, Colonias Musicales y Educación Vial. El plazo para apuntarse a estas tres propuestas se abre este lunes y se cierra el martes 15. Se hace también a través de la web municipal y las plazas se reparten por estricto orden de inscripción.

Los Talleres del Mar se llevan a cabo en el Real Club de Regatas y están dirigidos a 160 menores de entre 6 y 17 años. Tienen una duración de dos semanas y sólo se hacen en la primera y segunda quincena de julio. El horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y el precio es de 80 euros. Las Colonias Musicales se harán en el Conservatorio la primera quincena de julio. Están dirigidas a 90 niños de entre 3 y 16 años. Cuesta 90 euros. Por último, las actividades de Educación Vial se harán en el Parque homónimo, situado muy cerca de Mandarache. La inscripción es gratuita. Sólo hay 20 plazas para niños de 9 y 10 años. Será de 9.30 a 11.30 horas durante julio y la primera quincena de agosto.