La empresa de base tecnológica Emite, creada por el catedrático de la Universidad Politécnica de Cratagena (UPCT) David Sánchez, inaugura la próxima semana la primera sucursal en Asia de una ´spin-off´ de la Politécnica. El laboratorio de demostración de productos de EMITEabrirá sus puertas en el parque industrial de Tangzhen, en Shanghai, cercano al aeropuerto internacional de Pudong.

La entrada en el inmenso mercado chino ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con la Academia de Telecomunicaciones de China y con la empresa local Paralink Networks. La sucursal, a la que Emite ha desplazado a un exalumno de la UPCT, servirá para enseñar sus productos para evaluar las capacidades de teléfonos móviles, tabletas y portátiles.

«Haremos desde sencillas pruebas con terminales 2G y 3G hasta complejas evaluaciones de terminales inalámbricos 5G y WiFiac de forma completamente automatizada», explica David Sánchez, quien asegura que «los clientes que ya tenemos y los futuros podrán probar las ventajas de la tecnología murciana que exportamos al mundo».