LGTBI

Conciertos y exposiciones para reivindicar la visibilidad bisexual

La manifestación por el Día del Orgullo se llevará a cabo el sábado 25 desde la plaza de España

08.06.2016 | 08:38
La presentación del programa del festival EnOrgulleCT se presentó ayer en el Palacio Consistorial.

Toda una semana de actos para reivindicar la visibilidad bisexual. Eso es lo que ha programado el Colectivo Galactyco, junto al Ayuntamiento, en una nueva edición del festival EnOrgulleCT 2016, donde volverá a defender la igualdad de las personas en su defensa a gays, lesbianas y transexuales.

Será del 17 al 25 de este mes y el acto central del programa será la manifestación que tendrá lugar el sábado 25 desde la Plaza de España a la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas. También habrá una gala (jueves 23), obras de teatro y jornadas solidarias, además de conciertos y exposiciones.

Música y cultura

De hecho, entre la amplia oferta musical que presenta el EnOrgulleCT 2016 habrá artistas locales, tributos y la presencia de una celebridad en la ciudad:

Tributo a Raffaella Carra, el 17 de junio. Fiesta y espectáculo en directo al que invitan a llevar peluca para ambientar una fiesta que contará con concursos y regalos en El Abanico desde las 22.30 horas.

Conciertos en la explanada del puerto, el 24 de junio. Tendrán lugar en la explanada del puerto desde las 20.00 horas. Salva Gascó inaugurará esta noche musical seguido de El Pequeño Billy Daniel (22.30 h.), Karmacadabra (23.20 h.) y DJ Jam Vier (00.45 h.).

Concierto Mona Luisa y Yurena, el 25 de junio. La explanada del puerto acogerá el concierto de Mona Luisa desde las 21.00 horas, dando paso una hora después a la Lectura del Manifiesto EnOrgulleCT 2016. Yurena actuará a las 22.30 horas como madrina del Cartagena Pride 2016. La ex-concursante de Supervivientes 2016 y Hotel Glam recopilará canciones de su último álbum Take On Me.

En cuanto a las exposiciones, el artista Hermógenes mostrará el lunes 20, en el Ramón Alonso Luzzy, sus obras naturalistas y eróticas que se podrán visitar hasta el día 24 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

El mismo día 20 también se inaugurará la exposición Besos en Arcoiris en El Soldadito de Plomo, visitable hasta el 24 de junio de 11.00 a 1.30 de domingo a jueves y de 11.00 a 2.30 horas viernes y sábado.

El sábado 25 de junio la exposición Who's my toy llevará las obras de David Cantero y Juan Castaño a El Batel hasta el 9 de julio en horario de 9.00 a 21.00 horas de lunes a sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine