Exportando ideas

Los puertos europeos copian el repostaje de gas natural licuado de la dársena local

Enagás ha firmado un acuerdo con Barcelona para que los barcos puedan llenar sus tanques del combustible

08.06.2016 | 04:00
La jornada se desarrolló en el antiguo CIM.

El puerto de Cartagena sigue exportando ideas. La última tiene que ver con el repostaje de gas natural licuado (GNL), donde la dársena local es la primera instalación portuaria española que permite el suministro a los 80 buques de todo el mundo impulsados por este combustible, que supone una «eliminación de la contaminación abrumadora» respecto a otros combustibles fósiles. Así lo explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, tras la inauguración de la jornada 'Nuevas oportunidades del gas natural', junto al director de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez; y al presidente de Gasnam, Manuel Lage.

Según señaló Rodríguez, el puerto de Barcelona ha firmado ahora un convenio con Enagás -la Autoridad Portuaria local lo hizo en 2014- para permitir el repostaje de GNL y en breve se sumarán a este sector de mercado dársenas de las costas belga y holandesa, copiando el modelo de Cartagena.

«Hemos avanzado mucho en dos años y el año que viene estaremos en operación máxima. Es el esfuerzo de innovación más importante del Puerto y su repercusión en la sociedad será notable dado que la eliminación de contaminación es abrumadora», señaló Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine