Educación

Protesta por la supresión de líneas de FP en el IES Mediterráneo de la Urba

Educación contesta que "no se cerrará ninguna, sin llegar a un acuerdo con los directores de los centros"

08.06.2016 | 04:00
Un momento de la protesta, ayer en el IES Mediterráneo.

Más de un centenar de personas, la mayoría estudiantes, se concentraron ayer a la hora del recreo en la entrada principal del IES Mediterráneo para protestar contra la reducción de líneas de enseñanza del ciclo formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (Tafad) y el de grado medio de atención a dependientes. Asistieron representanes de Comisiones Obreras (CC.OO); el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Región (STERM), y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT).

Los asistentes leyeron un manifiesto a favor de la educación física de carácter público y en contra de los recortes en materia educativa. Al acto acudieron los ediles de Cultura, Ricardo Segado, y de Educación, David Martínez, quienes mostraron su adhesión a la comunidad educativa cartagenera que requiere el mantenimiento de la oferta actual de estudios de TAFAD en el IES Mediterráneo de Cartagena.

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, insistió en que desde su departamento no se plantean eliminar ningún ciclo formativo de FP sin el acuerdo previo con los directores de los centros.

«Se trata de un bulo»

Sánchez-Mora hizo estas declaraciones en relación a las protestas en el Instituto Mediterráneo de la ciudad por el presunto 'cierre' del curso superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. La consejera calificó las quejas como «un bulo, como tantos otros que aparecen en los últimos días» y recalcó que «se está estudiando en la Consejería el plan de ciclos que se ofertarán en los centros, pero hay que tener la tranquilidad de que no se cerrará ninguna línea de FP sin llegar a un acuerdo con los directores de los centros».

La titular regional de Educación fue más allá y aseveró que «es muy probable que el ciclo del Instituto Mediterráneo no sufra ningún cambio». La responsable de Educación y Universidades dio un plazo de 15 días para resolver la oferta formativa de los centros y no descartó que algunos ciclos cambien de sede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine