Polémica

José López se desmarca del Día de la Región: "Feliz día de la ciudad de Murcia"

El alcalde de Cartagena no acudirá al acto de celebración en Murcia: "No seré un figurante más de una exaltación vacía"

09.06.2016 | 23:43

El alcalde de Cartagena, José López, aboga por un proyecto regional de los 45 municipios "y no por uno exclusivo de la ciudad de Murcia", con motivo del día de la Región, que se celebra este jueves, 9 de junio.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por el día de la Región, "esa Comunidad Autónoma de la que se publica en prensa que el AVE no llegará hasta el verano de 2017, y que no ha querido que llegue a Cartagena, y por tanto a la región, a través del baipás de Beniel".

Una infraestructura de 1,4 km que "llevamos reclamando dos años, que es más de lo que se hubiera tardado en hacerla, pero preferimos llorar los retrasos a la ciudad de Murcia que celebrar el AVE a otra ciudad de la Región", ese es el sentimiento, según López, "que los dirigentes regionales nos transmiten, llorar en vez de luchar".

Por ello "yo no quiero pertenecer a esa Región, porque la historia de este territorio se escribe en letras mayúsculas desde el asentamiento íbero anterior a Qart-Hadast hasta la actualidad".

(Sigue leyendo después del vídeo)

Así se ha mostrado convencido de la necesidad de una comunidad biprovincial, "porque creo que la Región necesita ganar peso específico en Madrid". No quiere campañas de 'Agua para todos', "que solo sirven para dar dinero a alguna agencia de publicidad y votos a partidos", quiere más diputados, más senadores "y discutir cara a cara en Madrid con Aragón por el agua del Ebro, que también es de la Región de Murcia".

Según López, "nuestros dirigentes prefieren otras políticas, esas que los mantienen en sus confortables sillones mientras engordan, sin saber si tienen futuro, por eso, a su juicio, "su obsesión por convocarnos en Murcia a celebrar el día de Murcia en el año que se cumplen los 750 años del concejo de Murcia".

Tras lo que ha afirmado que Cartagena, "una ciudad con tres milenios de historia pidió celebrar este día, como muestra de participación y vertebración, y ni tan siquiera nos han contestado".

Por supuesto, ha enfatizado, "que queremos un proyecto de Región, de 45 municipios, y estamos comprobando en pocos meses de gobierno que eso asusta a las acomodadas mentes, a los agradecidos cuerpos de quienes se acuerdan del Mar Menor y el campo de Cartagena cuando hay una alarma social, y no a diario, como verdadera especialidad, como joya y fuente de riqueza para la Región, que lo es".

Al hilo, ha animado a quienes convocan tal celebración que expusieran sus bonanzas para Águilas, Moratalla, Jumilla, Santomera, Torre Pacheco, Los Alcázares o Cartagena porque "todo gira en torno a Murcia, y por eso les deseo un feliz día de la ciudad de Murcia, mientras en Cartagena y el resto de la región lo aprovecharemos para seguir trabajando en atajar las desigualdades internas y la falta de protección externa a la que nos condena una menguada forma de entender la Región".

Así el alcalde de Cartagena explica que no acudirá a la celebración, "no seré un figurante más de una exaltación vacía, de una devoción injustificada", porque "es momento de que todos seamos protagonistas de un cambio, de un tiempo de esperanza y logros que pasan por trabajar y dejar de hacer las mismas cosas que han condenado a la Región a una esquina del tablero".

López confía en que pronto "comencemos a celebrar logros conjuntos, y para eso tiendo la mano a todos los municipios de la Región, para que trabajemos como un equipo, porque los desafíos y la situación no permiten continuar como hasta ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine