Paticipación vecinal

Transparencia publica una guía para acercar la información a los ciudadanos

07.06.2016 | 04:00

La concejala de Transparencia, María José Soler, presentó ayer una guía y una encuesta dirigida a fomentar la transparencia pública y participación vecinal. La oficina de Transparencia continúa diseñando acciones encaminadas a optimizar la transparencia y acercar la información municipal a los vecinos.

Entre varias iniciativas, Soler destacó una guía dirigida a la ciudadanía para facilitarles las herramientas necesarias para ejercer el derecho de acceso a la información. En palabras de Soler, «este documento vendrá a marcar unas pautas para que los vecinos sean conocedores de la información que puede solicitarse, quién puede hacerlo, así como aspectos relativos a la protección de datos de carácter personal o el procedimiento para solicitar la información», señaló en una nota el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

La guía rápida para el ejercicio del derecho de acceso a la información podrá retirarse en la Oficina de Transparencia ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo de San Miguel, además de distribuirse por los servicios municipales, OMITAS, sede de las Juntas Vecinales y de asociaciones de vecinos, propiciando, de esta forma, el mayor alcance posible, añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine