Reconocimiento

Cartagena recibe doce banderas 'Q' de Calidad para sus playas

El municipio costero es el que más distintivos ha recibido en España por parte del Instituto para la Calidad Turística Española

07.06.2016 | 16:56
La Cala del Pino es una de las playas que han recibido la Q de Calidad.

Cartagena es el municipio español que más distintivos ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española, seguido de Sanxenxo, en Pontevedra. La concejala de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral, Obdulia Gómez, ha recogido este martes en Madrid las doce banderas de 'Q' de Calidad con las que se ha reconocido la calidad de las playas del municipio.

Las playas en las que ondeará esta bandera son Cala del Pino, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala Cortina, San Ginés de la Azohía, Islas Menores, Galúa, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso, Barco Perdido (Entremares), Barco Perdido (Sirenas) y Barco Perdido (Zeus).

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha mostrado su satisfacción por este reconomiento. "No podemos olvidar que también hemos recibido once banderas azules; somos el municipio que más distintivos ha recibido", ha destacado.

La entrega de las banderas con la 'Q' de Calidad se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y ha estado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La 'Q' de Calidad se centra fundamentalmente en la calidad de los servicios que ofrecen en la playa entidades públicas o privadas. Las normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métidos necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine