Marcha atrás

Cartagena aplaza la disolución del Instituto de Servicios del Litoral

El Gobierno local garantiza que el Instituto sigue trabajando por el buen estado de las playas - Creen que eliminar el organismo ahora podría tener consecuencias negativas sobre el turismo

07.06.2016 | 08:17
Suciedad acumulada en las inmediaciones de Cala Cortina.

Anunció a bombo y platillo en el último pleno municipal la inminente disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), pero deberá esperar hasta después del verano. Y es que, pese al compromiso adquirido por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, quien también es la presidenta del organismo municipal, el análisis de cómo se debe llevar a cabo el proceso impide que el cierre del Instituto de Servicios Municipales del Litoral se produzca ahora.

Así, indicaron a LA OPINIÓN fuentes del Gobierno, el IMSEL continúa desarrollando sus trabajos habituales por el buen estado de las playas municipales, sin que influya la decisión del Ejecutivo en las acciones del organismo. Tanto es así, que desde el Ayuntamiento señalaron que durante todo el verano se acometerán aquellos trabajos que surjan y que sirvan para mejorar el estado de los arenales.

Los motivos que han llevado al Gobierno local ha demorar la eliminación del IMSEL radican, sobre todo, en los cambios que deben ponerse en marcha, ya que, al menos, el personal destinado al servicio pasará a formar parte de las concejalías que se queden con las competencias del Instituto -en principio serán Descentralización e Infraestructuras- o aquellas donde mejor encajen, según dijo la propia Castejón al anunciar la disolución del organismo.

Y es que, según las fuentes consultadas, el baile de los funcionarios podría generar una situación de vacío en la gestión en una época en la que la rapidez de las decisiones puede ser fundamental para el desarrollo de la temporada estival, sobre todo en el litoral. «No podemos hacer un cambio tan grande y que sus consecuencias sean negativas para el turismo, por eso los estudios llevados a cabo aconsejan que se demore la disolución del IMSEL hasta después de verano, septiembre, cuando la presión sobre las playas sea menor», explicaron.

Cambios en el organigrama

La demora en la eliminación del servicio deberá permitir al Gobierno local llevar a cabo los cambios en el Consejo Rector del organismo, tal y como se aprobó en el último pleno municipal. Una moción presentada por el Partido Popular y aprobada con el apoyo de Ciudadanos y CTSSP, exigía que el Gobierno local reconozca públicamente el incumplimiento del estatuto del IMSEL y proceda a solicitar a los diferentes grupos municipales el nombre del concejal que los representará en el Consejo Rector y que una vez recibidos los nombres de los nuevos consejeros, se proceda a cesar a los actuales, y designar a los propuestos por los grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine