Educación

Más de 400 firmas contra el cierre del porche del colegio de La Palma

La Consejería no tiene constancia del rechazo de vecinos y docentes a la construcción de un aula

07.06.2016 | 09:18

Vecinos,docentes y algunos padres del colegio Santa Florentina de La Palma se oponen a que se cierre parte del porche del centro para construir un aula. Aunque la Consejería confirmó ayer a esta Redacción no tener constancia del rechazo existente a este proyecto –actualmente en fase de licitación– una de las vocales de la junta vecinal, Maravillas Moreno, de CTSSP, señaló ayer en un escrito remitido a esta Redacción que construir el aula en ese espacio «supondría privar al colegio de un espacio muy utilizado y necesario para actividades complementarias y de grupo, además de acceso al colegio».

Asimismo, señaló que la junta con el respaldo de los cinco grupos representados, suscribió por unanimidad un escrito solicitando una ampliación ya prevista con anterioridad «consistente en colocar una planta encima de un aulario que se encuentra en el recinto escolar, y que está preparado, según los técnicos, para la citada ampliación».

Del mismo modo, señaló que la concejalía de Educación del Ayuntamiento respaldó esta petición de la junta. En la misma nota destacó que el consejo escolar también manifestó su oposición a cerrar el porche «teniendo en cuenta que a este centro ya se le ha privado de laboratorio, aula de música y biblioteca, entre otros servicios» y adjuntó una carta remitida a la Consejería el pasado 30 de abril «para que reconsiderara su decisión y abordara su solución definitiva».

Educación contestó ayer a esta Redacción que no tenía constancia del citado escrito ni de ninguna comunicación sobre las resoluciones adoptadas por el consejo escolar del centro el pasado viernes.

Añadió que «algunos padres manifiestan que se perdería la inversión de 50.000 euros ya librada para el cerramiento» y señaló que «la mayoría opina que ese dinero será mal empleado por cuanto no soluciona el problema».

En su carta, los firmantes subrayan que «el cierre del coche permitiría ubicar una única aula, lo que no aporta nada a los problemas de espacio del centro» y añaden «se clausuraría el único espacio disponible protegido de las inclemencias del tiempo».

No todos los padres opinan igual, ya que hay otro grupo que prefiere que se construya ese aula «porque evita que al menos 30 niños tengan que dar clase en un barracón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine