Petición

Exigen retirar el cuarto espigón de Los Urrutias y la regeneración urgente del mar

El PSOE cree que «ya no se puede perder más el tiempo, dada la lamentable situación en la que se encuentra la zona»

06.06.2016 | 04:00

El diputado del PSOE en la Asamblea Regional Antonio Guillamón participó ayer en una concentración vecinal en Los Urrutias para pedir que la Demarcación de Costas retire el cuarto espigón y que el Gobierno de Murcia recupere el Mar Menor.

Desde muy cerca de la desembocadura de la rambla del Albujón, por donde se vierte salmuera con nitratos contaminantes a la laguna salada, Guillamón consideró que «ya no se puede perder más tiempo, dada la lamentable situación en la que se encuentra».

La responsabilidad de haber llegado a convertirla en una «sopa verde» es «exclusivamente» de la «inacción y dejación de funciones» del PP, que ha permitido actuaciones que «jamás debieran haberse tolerado», según sus palabras.

El diputado socialista reclamó al Ejecutivo murciano que trabaje urgentemente en la resolución del problema, «en lugar de dedicarse a hacerse fotos de grupo y a declaraciones de intenciones» para pretender hacer ver que «ahora sí, después de más de dos decenios de Gobierno, han comprendido la dramática situación del mar Menor, como venían advirtiendo innumerables voces surgidas de la sociedad».

«No podemos dejar morir una joya de la naturaleza como esta con la que tenemos la suerte de contar en la Región», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine