El diputado del PSOE en la Asamblea Regional Antonio Guillamón participó ayer en una concentración vecinal en Los Urrutias para pedir que la Demarcación de Costas retire el cuarto espigón y que el Gobierno de Murcia recupere el Mar Menor.

Desde muy cerca de la desembocadura de la rambla del Albujón, por donde se vierte salmuera con nitratos contaminantes a la laguna salada, Guillamón consideró que «ya no se puede perder más tiempo, dada la lamentable situación en la que se encuentra».

La responsabilidad de haber llegado a convertirla en una «sopa verde» es «exclusivamente» de la «inacción y dejación de funciones» del PP, que ha permitido actuaciones que «jamás debieran haberse tolerado», según sus palabras.

El diputado socialista reclamó al Ejecutivo murciano que trabaje urgentemente en la resolución del problema, «en lugar de dedicarse a hacerse fotos de grupo y a declaraciones de intenciones» para pretender hacer ver que «ahora sí, después de más de dos decenios de Gobierno, han comprendido la dramática situación del mar Menor, como venían advirtiendo innumerables voces surgidas de la sociedad».

«No podemos dejar morir una joya de la naturaleza como esta con la que tenemos la suerte de contar en la Región», concluyó.