Tribunales

Archivan la querella por prevaricación del alcalde contra la edil popular Flori García

El PP recuerda que es la sexta denuncia que no sale adelante contra miembros del Gobierno anterior

04.06.2016 | 04:00
Archivan la querella por prevaricación del alcalde contra la edil popular Flori García

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena ha decretado el archivo de la querella por prevaricación presentada por el alcade José López en 2014 –cuando era el único edil de MC en la oposición– contra la entonces concejala del distrito 1, Florentina García, y el presidente de la junta vecinal de Perín, por la gestión de unas obras de asfaltado de 500 metros por valor de 5.000 euros hechas en esta diputación.

Se trata de la sexta decisión consecutiva que jueces y fiscales han adoptado en contra de las denuncias presentadas por el actual alcalde contra los miembros de los gobiernos del Partido Popular, señaló el PP en un comunicado de prensa.

López acusó a la concejala de prevaricación «por hacer unos trabajos no contratados» y llegó a «insinuar en declaraciones públicas que la obra se había concedido por afinidad política». Sin embargo, la magistrada ha resuelto que no se ha acreditado que la concejala diera instrucción ninguna para que se llevarán a cabo ni la contratación ni los trabajos antes de ser encargados.

«Sospechas como arma política»

El actual alcalde utilizó esa obra de asfaltado para acusar de delitos y pedir dimisiones. «López acusó de prevaricar a los dos denunciados y exigió su dimisión y también la del entonces concejal del Área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal. Este decisión judicial demuestra que no se puede acusar sin pruebas ni usar sospechas como arma política».

El presidente de la junta explicó en su día que había comunicado a la empresa con la oferta más barata que propondría su contratación en el siguiente pleno de la junta fijado para días más tarde. El pleno fue aplazado y la empresa empezó el trabajo sin que el presidente de la Junta le hubiera dado instrucciones para hacerlo.

Fue el propio presidente de la Junta quien ordenó la paralización del asfaltado en cuanto tuvo noticia de que habían comenzado, recordó el PP en su nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine