Social

Inician la rehabilitación de cuatro casas municipales para familias de pocos recursos

Se adjudicarán en régimen de alquiler, junto con otras seis viviendas que se reformarán a lo largo del año

03.06.2016 | 04:00
Inician la rehabilitación de cuatro casas municipales para familias de pocos recursos

La concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha iniciado el proceso de rehabilitación de cuatro viviendas municipales con el fin de adecuarlas para su posterior adjudicación en régimen de alquiler. En esta primera fase se rehabilitarán un total de diez viviendas, presupuestadas este año.

Las obras se han ofertado a diferentes empresas, las cuales han presentado presupuestos entre los que se han seleccionado los más idóneos para las necesidades de cada una de las viviendas, explicaron fuentes municipales. En la actualidad ya se están elaborando los proyectos y las memorias técnicas de las seis viviendas siguientes a rehabilitar en diputaciones de Cartagena, que posteriormente serán sacadas a licitación para su contratación y adjudicación, igualmente en régimen de alquiler.

Estas viviendas están destinadas a familias en riesgo de exclusión social que, por diferentes circunstancias socio-económicas, no pueden acceder a los precios del mercado de alquiler. Se pretende con ello que, una vez solventada la situación de vulnerabilidad por la dificultad en acceder a una vivienda, puedan tener la oportunidad de ver normalizada su situación, informó el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine