La consejería de Educación no contempla cerrar ninguna línea de Formación Profesional en el IES Mediterráneo. Aún no se ha adoptado ninguna decisión sobre la oferta formativa del nuevo curso y el plazo de matriculación se abre el próximo 15 de junio, afirmó un portavoz de la Consejería

De este modo, Educación reaccionó ante las afirmaciones de varios partidos políticos sobre este asunto. Así, el diputado del grupo parlamentario socialista, Antonio Guillamón, criticó ayer la decisión de Educación de «eliminar una de las líneas del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas, en el IES Mediterráneo».

Del mismo modo, el concejal de Educación, David Martínez, pidió a través de un comunicado que la Consejería mantenga todas las líneas del ciclo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), del Instituto Mediterráneo de Cartagena. Añadió que la Consejería ha anunciado a la dirección del centro su intención de «suprimir» una de las líneas, con lo que «sólo quedaría una clase por curso, reduciéndose de forma considerable la oferta de plazas». Sin embargo, desde la Consejería aseguraron que no se contempla eliminar ninguna línea formativa.