Eventos

El turismo de congresos genera dos millones de euros en un año

El déficit de infraestructuras de transporte en la ciudad provoca que "sea difícil vender Cartagena en el sector de los negocios frente a otras zonas"

31.05.2016 | 04:00
Un congreso organizado en 2015 en El Batel.

Una media de 150 personas por evento y dos millones de euros generados durante 2015. Ése es el balance que hizo ayer la Oficina de Congresos de la ciudad reunida ayer bajo la presidencia del alcalde José López. Unos datos que reflejan «el impacto económico que tiene la ciudad como destino turístico de congresos», indicaron fuentes municipales.

Así, en total se llevaron a cabo 90 jornadas o congresos, indicó el gerente de la Oficina Municipal, Antonio García, quien también asistió a la reunión donde se informó asimismo de los gastos de personal motivados por llevar la promoción de Cartagena como ciudad de congresos. En el encuentro se aprobaron las cuentas anuales de la fundación y se informó a los patronos de los saldos e ingresos percibidos que en un 66% son públicos y en un 33% son privados.

García señaló que en 2016 la oficina ha aumentando el número de acciones, ya que se ha acudido a las ferias nacionales e internacionales más importantes del sector de los negocios para atraer turistas a Cartagena, desde Madrid a Frankfurt, presentándose como destino de turismo de congresos y reuniones en la Asamblea Nacional del Spain Convention Bureau que se llevará a cabo a principios de junio en Ibiza.

La meta de la Oficina, según García, también se centra en conseguir el retorno de los congresistas, ya que un 60% de ellos suelen regresar a la ciudad porque les ha gustado y vuelven con familia y amigos, algo que aumenta el impacto económico.

En la reunión también se trató el déficit de infraestructuras que presenta la ciudad. Así, «es muy difícil vender Cartagena en el sector de los negocios frente a otras ciudades cuando un tren sigue tardando de Madrid a aquí horas y cuando llegar a la ciudad en coche sigue siendo una aventura».

Entre otros temas tratados, también se estableció un calendario de reuniones con entidades colaboradoras de distintos puntos de actuación para una mejor comunicación entre las partes interesadas en el turismo de negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine