Operación policial

Detenido en Cartagena un estafador buscado en un centenar de ciudades del país

Tenía catorce reclamaciones en vigor de diferentes juzgados nacionales y, tras su arresto por la Policía, fue inmediatamente llevado a prisión

01.06.2016 | 04:00

Estaba buscado en cien ciudades del territorio nacional y fue en Cartagena donde la Policía Nacional le echó el guante. La Comisaría de la ciudad informó ayer de la detención de un hombre que acumulaba en su historial delictivo un total de catorce requisitorias judiciales por varios delitos de estafa y tenencia ilícita de armas, según una nota de la Policía Nacional.

La detención se produjo el día 18, fruto de una investigación llevada a cabo por la unidad del Grupo de Robos de la Comisaría cartagenera. Fuentes policiales informaron de que una unidad de efectivos uniformados de paisano de este grupo creyó reconocer a bordo de un vehículo circulando por la ciudad al conocido estafador que constaba en todos los archivos policiales del país.

Una vez identificado, la patrulla comenzó una vigilancia que llevó a los agentes a seguir al sospechoso por la ciudad. Durante el seguimiento, unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a interceptar el citado automóvil que iba ocupado por otras tres personas, de las cuales dos de ellas eran menores con sendas órdenes de protección. Éstos fueron puestos bajo la tutela de instituciones del menor de la Comunidad Autónoma de la Región, según la Policía.

Ante la duda sobre la verdadera identidad del buscado, fue trasladado a dependencias policiales donde una vez obtenidas sus impresiones dactilares, los agentes comprobaron que le constaban varias ´pantallas´ en rojo por reclamaciones judiciales de múltiples juzgados.

Asimismo pudieron comprobar que el, desde ese momento detenido, tenía citaciones judiciales de más de cien juzgados de toda España.

Resumidamente al detenido lo buscaban por Zaragoza, Palencia, Ciudad Real, Alcañiz, Paterna, Guadalajara, Briviesca, Burgos. Algeciras, Totana, Valdepeñas, Almería, León, Almagro, Villagarcía de Arosa, Torrejón de Ardoz, Murcia, Gandía, Ronda, Cáceres€ Y así hasta más de cien localidades diferentes.

El detenido una vez fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cartagena, fue decretado su inmediato ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine