Caso Púnica

El PSOE de Cartagena exige al PP que "deshollline su casa" y retire la candidatura de Barreiro

Insisten que los socialistas suspendieron de militancia a Alonso en 2014 y reclaman al PP "que limpie a fondo. La exalcaldesa no merece representar a Cartagena y, ni mucho menos, ser senadora".

30.05.2016 | 13:51
Castejón, hoy en la sede local del PSOE con su equipo

Castejón ha destacado que hace dos años mientras los socialistas suspendían de militancia a su partido, la exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "pagaba con dinero de los cartageneros, a Alejando de Pedro –también investigado en el caso Púnica– para mejorar su imagen en las redes sociales".

La secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, ha comparecido esta mañana en la sede local del partido, junto a su equipo de concejales en el Ayuntamiento, parlamentarios de la Asamblea y secretarios de sus agrupaciones en el municipio, para exigir al PP que suspenda de militancia a la exalcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y retire su candidatura al Senado "por segunda vez en un año" por su presunta vinculación a la trama Púnica. Castejón ha recordado que la Guardia Civil quiere que se la investigue y "no queremos ningún garbanzo negro. A nosotros nos tocó echar a José Antonio Alonso por sus actuaciones cuando ni siquiera tenía responsabilidad política en el PSOE".

De este modo, el PSOE cartagenero ha reaccionado ante la decisión de la Guardia Civil de querer imputar a Barreiro en el caso Púnica. Castejón ha hecho hincapié en que Barreiro "no merece representar a Cartagena" y ha recordado que en 2014 y en 2015 "pedimos comisiones de investigación sobre las vinculaciones del Ayuntamiento con este caso. Necesitamos una limpieza a fondo y, lo de hoy, lo demuestra". En este sentido, ha insistido en que en 2014 "mientras el PSOE suspendía de militancia a Alonso, la señora Barreiro pagaba a Alejandro de Pedro, –también investigado en este caso, y no con sus ahorro, sino con dinero público de los cartageneros– para mejorar su imagen en las redes sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine