Que el PP de Paco Espejo y Ortega quiere darle caña al alcalde, mi héroe de Cavite, está claro desde el minuto cero de la actual legislatura; que Manuel Padín no se sabe si hace running o retrorunning, es algo connatural a su partido y a él mismo, que ha jodido de una tacada a todos los bares y restaurantes de la ciudad con la elevación de las multas; que Podemos sea Podemos es lo normal, ¡son tal cual, sin engaños!; pero que el PSOE de Ana Belén Castejón, que aspira a gobernar, no esté en el sitio que debe estar, cuando sólo tiene que perder enfrentándose a su socio de Gobierno, no se entiende.

Lo dije y lo digo, ¿qué hace todavía Aznar en su cargo?, ¿a que espera la bella Dulcinea para cesarlo?, ¿a que la cague mas todavía, especialmente con la Policía?, ¿a que se cargue el pacto con MC para pasarle la alcaldía?..., ella sabrá.

Claro que sí, muy bien por el alcalde haciendo rectificar al concejal Aznar en todo aquello que no vaya en su línea, que para eso es el que manda y el que da la cara, aunque a muchos no les guste.

No estar en la honda del alcalde, sabiendo lo que tiene que llegar dentro de un año, no demuestra precisamente que el socialismo cartagenero esté embriagado por la inteligencia política que debiera..., del regional ni hablamos.

Miren, desde que está Pepe López al frente del arruinado ayuntamiento de Cartagena, ruina que heredó de los populares, tan sólo en renegociaciones de contratos que el PP tenía firmados, ya le ha ahorrado casi 20 millones de euros a las arcas municipales, y todos están calladitos. Es más, ¿sabían ustedes que los cuartos del Ayuntamiento están, dicho familiarmente, secuestrados por los hombres de negro de Hacienda y que aquí no se puede gastar ni un duro sin su consentimiento? Pues bien, muy posiblemente este año, el alcalde López, consiga levantar «el pufo del embargo municipal» que le dejó el PP, que le impide, entre otras cuestiones, bajar los impuestos tan caros que nos puso el Gobierno municipal del PP de Pilar Barreiro..., y de todo eso, nadie dice ni pío.

Porque es fácil criticar al alcalde de que no hace nada, ¿pero qué otra cosa puede hacer que no sea pagar las deudas que dejó su antecesora?

Ahora lo quieren desprestigiar con el tema del falso representante de una ONG que vino de Francia?, ¿y qué?, ¿que era un falso ecologista?, ¡y qué más da!..., ¿era francés?..., sí?, ¡pues ya está! Mejor harían callándose los espejeros que mira sus amigos populares de Murcia, que se fueron en jet privado a Estambul, disfrute incluido y no se acuerdan de cómo lo pagaron ni de donde sacaron el dinero para el boato.

¿Es eso todo lo que tienen contra Pepe López?, ¡ay! lástima de sueldos que cobran algunos de la oposición por decir y hacer lo que hacen..., y ya ven ustedes, queridos lectores, otros aquí trabajando para pagarles.

¿Cómo??, ¿Qué van a llevar al alcalde al juzgado por incumplir el orden de los plenos?..., ¡ay!, me da que estos espejeros no se enteran. Aquí, quienes tienen mas papeletas para ir a darse una vueltecica por la calle Ángel Bruna, y no para comerse unos deliciosos pasteles de Marín, me da que no va a ser el alcalde sino otros, que hay muchas cosas que han ocurrido en esta ciudad y aún nadie ha dado explicaciones. ¡Que pena que no venga ya Fernando Urruti!, posiblemente algunos ya estarían cantando por la acera de enfrente de mi querido Emilio Marín.

Atacar al alcalde más querido de la ciudad y defender a Pilar Barreiro como ha hecho mi Paco Espejo, quizás haciendo ya méritos para que Andrés Ayala cuente con él, no es más que cavar su propia tumba política. Jamás un líder debiera agachar la cabeza ni pactar su propia rendición sin antes haber luchado por el éxito, pero es lo que hay.

Bueno, a ver, ¿qué mas tienen contra el alcalde, mi héroe de Cavite?..., ¿que le canta a los ancianos y a la Virgen?, ¿que no lleva guardaespaldas?, ¿que se viste de romano?, ¿que se mimetiza con los vecinos más desfavorecidos?, ¿que apenas usa coche oficial?, ¿que dice verdades como templos?, ¿que moriría por defender a Cartagena y sus gentes?, ¿que corre la ruta de las fortalezas?..., ¿qué??, ¿hay algo más?..., bueno sí?, que se desfarata, se le va la lengua cuando lo criticamos y que pone la suela de su zapato en algún culo, ¡estamos de acuerdo!..., ¡pero pijo!..., ¡si es que Pepe es así!, y así se le quiere, genuino y disfrutable, aunque si algunas veces se cortase un poquito, no estaría mal, ¿eh Pepe?

Miren, más vale un alcalde como el que tenemos, que lo que tuvimos durante 20 años que, según dicen las buenas lenguas, hasta a la peluquería iba en coche oficial y con escolta, pagada por todos nosotros..., ¿la peluquería?, no, eso no, aunque después de ver como les estamos pagando entre todos los ciudadanos la hipoteca del piso que los populares tienen en la calle Santa Florentina, tampoco nos sorprendería que también le hubiésemos pagado la peluquería?, pero no, no hay constancia ni sospechas de ello?, a día de hoy.

Lo dicho, todos contra mi Pepe López, intentando sacar fango de donde tan sólo hay agua cristalina?, es de esperar que el PSOE no se siga equivocando y enmiende, que es mucho lo que se está jugando.

¡Oye!?, es que parece increíble?, con el buen político que tiene al lado, Juan Pedro Torralba, que hoy por hoy es el mejor del PSOE cartagenero, y mi Ana Belén empeciná en defender y mantener a quien le puede complicar su investidura como alcaldesa. Difícil de entender, pero es lo que hay.