Seguridad

Detenidas doce personas por robar productos y materiales agrícolas

Los arrestados se llevaron mangueras de regadío, alcachofas y naranjas en El Albujón y en Pozo Estrecho

28.05.2016 | 04:00
Detenidas doce personas por robar productos y materiales agrícolas

Los equipos Roca de la Guardia Civil han detenido a doce personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza, hurto y daños en la propiedad y la recuperación de 1.500 kilos de cítricos y 2.500 metros de manguera.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que los robos se llevaron a cabo en fincas agrícolas de El Albujón y Pozo Estrecho, así como en la localidad murciana de La Murta.

Así, la primera investigación derivó en la detención de cuatro hombres de nacionalidad marroquí de entre 19 y 30 años que habían robado 2.500 metros de mangueras de regadío colocadas pocos días antes para cultivar lechugas en la población de El Albujón y que fueron llevadas a centros de gestión de residuos de la zona.

La siguiente culminó con la detención de tres hombres de entre y 17 y 27 años y numerosos antecedentes por delitos similares por robar en una finca de Pozo Estrecho alcachofas que cargaban en una furgoneta alquilada y que supuestamente fueron vendidas en algún establecimiento comercial del núcleo urbano de Cartagena.

La última dilucidó el robo cometido en una explotación agrícola de La Murta con la detención de seis personas como presuntas autoras de un delito continuado del hurto de naranjas.

Son cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española y de entre 21 y 53 años.

Parte de la tonelada y media de naranjas recuperada ha sido donada a instituciones benéficas de Cartagena y Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine