Una publicación en el Facebook vecinal de la asociación de vecinos de Ciudad Jardín ha provocado la indignación de la asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cartagena (Colectivo Galactyco). La publicación, que va acompañada de un vídeo de un hombre bailando en biquini, exige al Ayuntamiento de forma irónica que si hay ´botellódromo´ para los jóvenes, los gais tienen derecho a un ´gaiódromo´.

El presidente vecinal Alfonso Escolar pidió disculpas ayer en la red social y dice que la publicación «es cosa de un joven disminuido de 20 años». «Ya no sé qué hacer con él, ¿qué hago?, ¿lo mato?», señaló ayer a esta Redacción lamentado lo sucedido y prometiendo que no volverá a dejarle entrar a Facebook o acabará denunciándolo por sus comentarios. Resulta que no es la primera vez que este joven de Ciudad Jardín le causa problemas a Alfonso Escolar.

«No tiene amigos y siempre está metido en la asociación. Una vez se presentó en el Ayuntamiento diciendo que era vocal de deportes para pedir unas canastas y fue recibido hasta por el concejal de Deportes, Ricardo Segado».