El Ejecutivo lcoal de Cartagena propondrá pleno municipa la disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL). El Gobierno local tiene informes de la Asesoría Jurdídica y de Intervención del Ayuntamiento que así lo aconsejan. Esta actuación se llevará a cabo garantizando el trabajo de los 40 a 56 empleados del IMSEL, que se incorporarán a las áreas de gobierno en las que sean necesarios. La gestión de los servicios del litoral pasará a ser competencia del área de Descentralización e infraestructuras del Gobierno local.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado esta mañana en el pleno que existen facturas debidas por 90.000 euros y otras sin pagar e incluso denuncias del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por la gestión inadecuada de residuos, como por ejemplo, las algas.

El pleno ha aprobado una moción para cambiar los estatutos del IMSEL y su consejo rector, aunque Castejón ha insistido en que "no tiene sentido porque se está trabajando para disolverlo". La disolución de este organismo se llevará a cabo en un pleno posterior.