'La magia del surrealismo pop' es el título de la exposición que esta mañana se ha inaugurado en las instalaciones de la Comisaría de Cartagena. La muestra fusiona el arte surealista con el pop. A lo largo de varios lienzos aparecen personajes imaginarios e inspirados en la vida real. Su autor es Pablo Torres Vidal, miembro de la Asociación para la Integración Comunidad de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices)

Torres ha explicado que se siente motivado por la paleta del arcoiris y comenta que la muestra está integrada por veinte cuadros de papel fluma digitlizados y seis lienzos. Entre las obras expuestas, el autor ha destacado: "Hay uno que se llama El Guernica cartagenero, versión libre del de Pablo Picasso, pero lleno de colorido en el que aparece de fondo el Teatro Romano de Cartagena y varios elementos de mi propia cosecha". Asimismo, ha señalado otro lienzo dedicado a la Policía Nacional "basado en el Ángel Custodio, en la escultura de Juan José Quirós, y aparece de fondo el Teatro, que me gusta mucho, es un lugar de interés turístico y mágico."

El comisario de Cartagena, Ignacio Del Olmo, ha explicado durante la inauguración de la muestra de Torres Vidal, en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que conoció a Ápices y le gustó mucho el trabajo que desarrollaban.

"Hasta ese momento la relación que habían tenido con la Policía no había sido buena, y con la idea de mejorarla la relación con ellos y aprender de ellos porque se aprende mucho con estas personas, organizamos una exhibición que fue muy bien, y a raíz de eso Pablo tuvo la idea maravillosa de pintar un cuadro inspirado del Patrón de la Policía inspirado en la obra de Quriós. Cuando fui -medio engañado- y me regalaron el cuadro, y vi su obra, pensé que no se podía perder.

Los cartageneros pueden visitar la muestra de nueve de la mañana a siete de la tarde. Se expone en la zona reservada a la espera del DNI, en la planta baja de la Comisaría.