Plaga

Medio Ambiente pondrá 300 trampas contra el mosquito tigre y visitará a los vecinos

26.05.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Cartagena cuenta con una nueva trampa para mosquitos tigre, que además de atrapar los huevos de esta especie, evita que la hembra pueda salir del recipiente quedando atrapada. La concejalía de Medio Ambiente va a instalar 300 trampas en las zonas afectadas, que por el momento son Isla Plana - La Azohía, Canteras, La Vaguada hasta Tentegorra y en época estival, Cabo de Palos y La Manga.

Desde hace cuatro años el mosquito ha ido en aumento, liderando en 2015 el porcentaje de incidencias, seguida de las ratas, las pulgas y garrapatas o las cucarachas, registradas por la concejalía de Medio Ambiente.

Por este motivo, el Ayuntamiento está haciendo una campaña de control mediante folletos y visitas puerta a puerta hasta final de año para que identifiquen y controles los focos de cría, que en un 90% de los casos son zonas exteriores de viviendas particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine