Iniciativa

Marcha Mujer aúna sus pasos solidarios a favor de Niemann Pick

A las 10:00 horas de la mañana las mujeres procedentes de diferentes asociaciones se han dado cita en la plaza de España para iniciar su ruta de forma conjunta

27.05.2016 | 04:00
Marcha Mujer aúna sus pasos solidarios a favor de Niemann Pick

Este año una nueva edición del evento Marcha Mujer ha congregado hoy, 26 de mayo, a quinientas mujeres que han unido su camino en favor de una causa solidaria. La recaudación obtenida con la venta de dorsales se donará a la investigación de la enfermedad rara de Niemann Pick. No han faltado a la cita solidaria la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal de Igualdad, David Martínez.

A las 10:00 horas de la mañana las mujeres procedentes de diferentes asociaciones se han dado cita en la plaza de España para iniciar su ruta de forma conjunta. La marcha ha recorrido la Alameda de San Antón, la calle Sebastián Ferigán y la carretera de Tentegorra y ha finalizado en el parque Rafael de la Cerda.

La vicealcaldesa de Cartagena ha destacado que con ésta van ya más de veinte ediciones de Marcha Mujer y que, gracias a ir aunando esfuerzos año tras año, este evento deportivo forma parte ya de las políticas de Igualdad. La edil ha reiterado su compromiso de seguir apostando por este tipo de iniciativas y ha expresado su voluntad por empezar a caminar en políticas de igualdad más transgresoras y más punteras.

Por su parte, el concejal de Igualdad ha puesto de relevancia la importancia del Marcha Mujer, porque por un lado sirve para que las mujeres hagan deporte, que es muy beneficioso para la salud, y por otro lado ayudamos a la Fundación Niemann Pick a que se den a conocer. Según David Martínez, aunque afecte a un número reducido de personas, es importante investigar y apoyar esta causa para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

Una vez en el parque las mujeres han disfrutado de una jornada de convivencia con diversas actividades entre las que ha destacado una rifa en la que ha colaborado ASIDO donando un cuadro para la rifa. A su vez, la asociación Armonía de Los Mateos y la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres FEDAM han realizado una lotería familiar cuya recaudación también será destinada a la Fundación Niemann Pick.

Marcha Mujer está organizado por la Concejalía de Igualdad y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

NIEMANN PICK

La Fundación Niemann Pick, creada en el año 2001, trabaja a nivel nacional desde hace 15 años para tratar de paliar los efectos de esta enfermedad rara a los afectados y, al mismo tiempo, fomentar su investigación.

La Fundación agrupa a unas 40 familias de toda España. Esta enfermedad rara consiste en una acumulación de colesterol en el cerebro que va degenerando a la persona y que puede provocar crisis epilépticas, ataxias o disfunciones en el habla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine