Un grupo de noventa alumnos de primero de bachiller de los institutos San Isidoro de Los Dolores, Mediterráneo e Isaac Peral participaron ayer en un congreso que se celebró en el salón de actos de la escuela de Agrónomos. Así Natalia Pérez, de 18 años, del San Isidoro, ha participado con otros dos compañeros en una investigación sobre la evolución del puerto de Cartagena desde el siglo XVI hasta la actualidad analizando diferentes localizaciones portuarias y las características naturales del puerto. «Ha sido interesante ver

A su vez, Christian Rodríguez, alumno del instituto Isaac Peral, participa en un trabajo de investigación tutorizado a través de un convenio con la Politécnica. «Tenemos cuatro trabajos y ellos nos ayudan con la investigación, nos proporcionan material y nos ayudan a preparar las exposiciones. Es una experiencia favorable. Nos preparan para hablar en público», dice. Este instituto presentó ayer cuatro proyectos: uno sobre el nivel de inglés en España, otro sobre evaluación de enmiendas orgánicas -sustancias que favorecen las propiedades físicoquímicas del suelo, por ejemplo, restos de podas- para restaurar la Sierra Minera; y otro sobre el uso de fortificantes para favorecer las propiedades del suelo.

Doce de los trabajos forman parte de una experiencia pionera de innovación docente en la que ha intervenido un tutor de la UPCT. «Sorprende el nivel que tienen», destacó Héctor Conesa.