Polémica

Acusan al PP de pagar la hipoteca de su sede en Cartagena con la asignación del grupo municipal

Los populares dicen que "es un error" y MC pedirá al pleno que fiscalice qué hace la oposición con este dinero

27.05.2016 | 08:04

El grupo municipal MC llevará hoy al pleno una municipal una propuesta para que se autorice a este órgano a que controle y fiscalice las asignaciones a los grupos municipales de la actual legislatura, así como la anterior. La propuesta de MC coincide con el hecho de que el PP remitiese hace dos días a la Intervención municipal un informe con las justificaciones de los gastos de su grupo municipal durante los últimos meses, entre las que se encontraban recibos de varios plazos de la hipoteca de la sede del Partido Popular en la calle Santa Florentina, informaron fuentes municipales.

Esta Redacción trato de hablar, sin éxito, con Alcaldía para saber con exactitud el importe de las citadas facturas, cuestión que tampoco supo precisar el PP. Los populares señalaron que se trataba de un error y que la concejala de Hacienda, Isabel García, les comunicó que entre los papeles que habían presentado había recibos de pagos hipotecarios.

En este sentido, el PP confirmó que efectivamente entre la documentación enviada a Intervención estaban los citados resguardos, «pero no pertenecen al grupo, sino al partido, ya que el primero hace una aportación al segundo en base al artículo 2.1e, de la la ley orgánica 8/2007, por ejemplo, cuando el grupo municipal utiliza la sede local del PP para reuniones». El grupo popular criticó que el Gobierno local no le haya permitido «subsanar el error» y haya preparado una moción para el pleno de esta mañana. Aclaró q que el grupo municipal del PP no tiene ninguna operación de crédito ni hipotecaria y nunca ha cargado estos conceptos a cargo de la subvención del grupo.

Por su parte, el grupo municipal, MC, destacó que estas asignaciones son acordadas por el pleno municipal conforme al artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local y el artículo 21 del reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento. Tienen por objeto facilitar la actividad de los Grupos municipales, «debiendo ser justificadas ante los servicios municipales». Este último artículo precisa que «los grupos políticos deberán llevar una contabilidad específica de la dotación, que pondrán a disposición del Pleno siempre que lo pida».

Reprobación a Espejo
Por otra parte, solicitará al pleno la reprobación del portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Espejo, por iniciar siendo concejal del ayuntamiento de Cartagena «las obras de su chalé sin la corrrespondiente licencia», señaló ayer en un comunicado el grupo municipal de MC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine