Día de la Patata

La Puebla muestra la patata autóctona en su novena fiesta

La diputación celebra este domingo una fiesta con venta de sacos de este tubérculo, un mercadillo y una exposición

25.05.2016 | 04:00
Torralba, ayer con los miembros de la comisión de fiestas.

La Puebla celebra su novena edición del Día de la Patata con el fin de promocionar el consumo de este tubérculo nuevo del Campo de Cartagena. Por este motivo, el próximo domingo 29 de mayo, la plaza del local social acogerá este evento gastronómico, que ayer presentó el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la comisión de fiestas de La Puebla, Francisco Javier León, y el secretario, José Fernández.

El objetivo que los cartageneros observen la diferencia entre esta especie autóctona y la que venden las grandes superficies, indicó Fernández.

Los actos se iniciarán a las 10.00 horas con la venta de sacos de patata, seguido de un mercadillo artesanal a las 10.30 horas, y la exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena a las 11.00 horas. Después se celebrará el concurso de lanzamiento de patatas a la olla, y habrá una tortilla de patatas gigante, a las 13.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine