La Politécnica de Cartagena y la multinacional austriaca Frequentis han firmado un acuerdo para aportar servicios de diseño de red a sus clientes en el sector de la gestión del tráfico aéreo utilizando la herramienta de simulación para redes de la UPCT Net2Plan.

Esta herramienta mejora la cartera de soluciones del grupo Frequentis, líder global en redes de comunicación en ámbitos donde la seguridad es esencial, como el transporte aéreo. «Para las aplicaciones de seguridad crítica el diseño de las redes es vital. Net2Plan mejora nuestros servicios al permitirnos simular y optimizar el comportamiento real de las soluciones que desarrollamos para clientes de todo el mundo», explica Wolfgang Lins, director de los programas para las redes de gestión del tráfico aéreo de Frequentis.

Net2Plan es una herramienta de software libre desarrollada por el grupo de Ingeniería de Redes de Telecomunicaciones de la UPCT para planificar, optimizar y evaluar las redes de comunicación. Se ha convertido en una herramienta de referencia para el mundo académico e industrial. «El acuerdo nos habilita para usar técnicas de planificación y simulación en servicios de diseño de redes», dice Pablo Pavón, investigador de la UPCT.