Net2Plan

Una multinacional austriaca usa una aplicación de la UPCT para mejorar el tráfico aéreo

La institución firma una acuerdo con Frequentis para utilizar servicios simulación de redes de telecomunicaciones

25.05.2016 | 04:00
El investigador Pablo Pavón.

La Politécnica de Cartagena y la multinacional austriaca Frequentis han firmado un acuerdo para aportar servicios de diseño de red a sus clientes en el sector de la gestión del tráfico aéreo utilizando la herramienta de simulación para redes de la UPCT Net2Plan.

Esta herramienta mejora la cartera de soluciones del grupo Frequentis, líder global en redes de comunicación en ámbitos donde la seguridad es esencial, como el transporte aéreo. «Para las aplicaciones de seguridad crítica el diseño de las redes es vital. Net2Plan mejora nuestros servicios al permitirnos simular y optimizar el comportamiento real de las soluciones que desarrollamos para clientes de todo el mundo», explica Wolfgang Lins, director de los programas para las redes de gestión del tráfico aéreo de Frequentis.

Net2Plan es una herramienta de software libre desarrollada por el grupo de Ingeniería de Redes de Telecomunicaciones de la UPCT para planificar, optimizar y evaluar las redes de comunicación. Se ha convertido en una herramienta de referencia para el mundo académico e industrial. «El acuerdo nos habilita para usar técnicas de planificación y simulación en servicios de diseño de redes», dice Pablo Pavón, investigador de la UPCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine