La comisión de Urbanismo dictaminó ayer por unanimidad añadir una modificación puntual al Plan Urbano, por la que se permitirá la edificación de naves de usos agrícolas en parcelas también agrícolas, siempre y cuando su ocupación no exceda del 25% de la parcela. Con ello el Ayuntamiento trata de atender las peticiones de colectivos agrícolas equiparando la normativa a lo ya establecido para explotaciones ganaderas. Hasta ahora la edificación de naves agrícolas sólo era posible en base a la edificabilidad de la parcela, por lo que en la práctica era inviable en la mayoría de los casos.

Venta de alcohol en los chiringuitos

Por otra parte, la comisión de Hacienda aprobó ayer eliminar de la regulación de los chiringuitos de playa la prohibición de servir bebidas alcohólicas, que venía incumpliéndose reiteradamente y generaba inseguridad jurídica en los concesionarios. A partir de ahora podrán expender todo tipo de bebidas, así como cualquier alimento cocinado en la instalación.

Asimismo, se aprobó modificar la ordenanza de veladores, de forma que las terrazas estarán señalizadas en el suelo y los hosteleros pagaran por metros cuadrados. También se aprobó ampliar su horario media hora más.