La Junta de Gobierno aprobará hoy la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública. El concejal Francisco Aznar adelantó ayer que con los cambios hechos a la anterior normativa, «el espacio que ocupa la superficie de las terrazas se delimitará con líneas de color en el pavimento de la calle. Hasta ahora el hostelero tenía una tarjeta identificativa con los metros de terraza y el número de mesas y sillas».

Aznar admitió los recelos de los hosteleros «porque dicen que cualquiera puede llamar a la policía para multarlos»apuntó, aunque finalmente lo han aceptado, agregó. Asimismo, la normativa aprueba la modificación de los horarios de retirada de las terrazas en invierno y verano, de manera que se incrementa media hora más.

Así, en invierno, del 1 de octubre al 31 de mayo, los viernes, sábados, domingos y festivos, podrán estar hasta la 1.30 horas; y de lunes a jueves hasta las doce y media de la noche. Durante la temporada estival, del 1 de junio al 30 de septiembre, los viernes, sábados, domingos y festivos, Navidad y Reyes, hasta la1.30 horas, de lunes a jueves; y hasta las 2.00 horas, fines de semana y festivos.

Aznar aseguro que «hemos querido plasmar un horario -que antes no quedaba reflejado en la ordenanza- consensuándolo con los vecinos y los hosteleros. Los horarios los habían solicitado estos últimos y son los mismos que tienen en Murcia, Torrevieja y Alicante. Este último apartado también ha tenido reparos por parte de la Federación Vecinal, «pero lo han aceptado porque hemos incluido que el Ayuntamiento podrá establecer modificaciones en cumplimiento de la ordenanza de medio ambiente nombrando Zonas Acústicamente», añadió el concejal.