Polémica

Tropas y legiones rectifican a Ibernón para que las fiestas sigan en la asociación estatal

Los presidentes de los grupos critican al presidente de Federación de tomar decisiones sin consultar

23.05.2016 | 04:00
Tropas y legiones rectifican a Ibernón para que las fiestas sigan en la asociación estatal

Los festeros le han dado un tirón de orejas a su presidente, Javier Ibernón, tras la polémica surgida por la reelección de Antonio Madrid como líder de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), pese al voto en contra de los festejos cartageneros, lo que provocó que Ibernón pidiera escindirse del colectivo estatal, como informó ayer LA OPINIÓN.

Una decisión que debía haberla sometido a votación de los grupos festeros, que obligaron a la Federación a incorporar este tema en el Orden del Día de la última asamblea, la pasada semana. En la reunión, tras una acalorada discusión, los presidentes de las tropas y las legiones votaron sobre si querían continuar en la Asociación Española o no. Los resultados fueron abrumadores: 40 votaron a favor, 3 en contra y hubo 2 abstenciones.

Desde los grupos festeros se argumentó que la directiva de Federación, que fue la que tomó la decisión de pedir la baja temporal del órgano estatal, «tiene voz, pero no voto», según rezan los estatutos del colectivo cartagenero, por lo que «no debió decidir a la tremenda una cuestión tan importante para las fiestas, tanto a nivel social como promocional», indicaron fuentes festeras.

Tras la votación, parece que las aguas han vuelto a la calma y que Carthagineses y Romanos seguirá perteneciendo a la Asociación Española. De esta forma, los festeros podrán acudir a las fiestas históricas nacionales ataviados con sus trajes y en representación de Tropas y Legiones sin problema alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine