Sentencia

Seis meses de cárcel por pegar a su expareja al cambiar la llave de su casa de la playa

22.05.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que, en diciembre pasado, lo condenó a seis meses de cárcel por abofetear a su exesposa al comprobar que ésta había cambiado la cerradura de la casa de la playa.

El fallo señala que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en esa vivienda y que se iniciaron cuando ella se presentó en la casa, propiedad de ambos y uso compartido, con un cerrajero al objeto de poder acceder a su interior, «por lo que al llegar el acusado y observar el cambio de cerradura, surgió una fuerte discusión entre ambos, de la que fue testigo la actual pareja de ella».

En el transcurso del incidente, el hombre propinó a su expareja una bofetada en el rostro, mientras que ella, que también fue sometida a juicio por estos hechos, profirió contra él palabras insultantes, además de decirle que iba a ir todos los días a la vivienda para fastidiarlo.

La sentencia, que ahora se ve ratificada, condenó al acusado a seis meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y a ella, por un delito de injurias, a quince día de localización permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine