Opinando entre lobos

Si no te gusta, te jodes

22.05.2016 | 04:00
Si no te gusta, te jodes

Mira que es duro vivir con tanta corrupción política, venga de donde venga. La corrupción va unida al poder y quien no lo ha tenido difícilmente puede tener corruptos en sus filas. Pero en fin, si ya con la corrupción que nos corre por las venas de la política de quien ha venido ejerciendo el poder, y lo ejerce, no tenía el PP suficientemente cabreado al personal; si además le sumas los casos de Totana, Aledo, Librilla, Murcia y un sin fin de localidades; si no tuviese bastante con el descrédito que generan las investigaciones de los casos Auditorio, Novo Carthago y Desaladora; si a Pedro Antonio Sánchez no le ha sido suficiente con perder la mayoría absoluta en Cartagena?; ahora vuelve a cabrear a gran parte del personal cartagenero metiéndoles ¡otra vez! en las listas al Senado a Pilar Barreiro.

¿Pero cuántos palos necesita Pedro Antonio para aprender? Oye, es que lo de éste hombre no tiene arreglo y mira que a mi me cae bien, que es un buen presidente y está gobernando impecablemente a pesar de las mochilas que lleva en la espalda de su progenitor. Formó un buen equipo de Gobierno, con alguna excepción; pero en lo tocante a elaborar las listas, ¡oye! es que parece que le gusta meterle el dedico a los cartageneros con un «si no te gusta, pues te jodes»? ¡Uy!, esta frase me suena, ¿de quién será?... Bueno, si le añades con agresividad un «vente fuera, a la calle», seguro que todos sabemos de quien es, pero no, Pedro Antonio no es así. La verdad es que es un buen hombre que se ha ganado todo mi respeto?, hasta hoy. Por eso y con lo que está lloviendo en el PP, al propio presidente y a Rajoy, ¿qué necesidad tiene de poner en las listas a Barreiro conociendo todo el mundo su trayectoria cartagenera y su íntima y pública amistad con José Antonio Alonso? De verdad que no es entendible.

Siempre hemos sabido los de esta parte de la Región que el centralismo murciano nos ha menospreciado y ninguneado a lo largo de décadas, pero esta decisión del presidente, si es que es de él, es un insulto, una mofa y una provocación a muchos cartageneros, aunque no haya sido su intención.

Digo yo que no esperará que encima le voten a ésta candidata al Senado, y más después de que hasta la Guardia Civil haya entrado en el Ayuntamiento interesándose por papeles de cuando ella lo gestionó. Las dos cruces en las casillas de la papeleta del PP al Senado, dejando en blanco la de Pilar, están servidas.

Por eso, cuando el buen diputado socialista Emilio Ivars se pregunta y con razón con qué cosas habrá amenazado Barreiro, muchos en Cartagena se hacen la misma pregunta. ¿Qué sabe Pilar que hay que tenerla aforada aunque pierdan votos?, ¿hay quien tiene miedo a que pueda cantar algo que perjudique a alguien? Todo esto me recuerda a aquellas declaraciones de Agustín Guillén cuando amenazó con 'largar' si Pilar no rectificaba. ¿Qué puede saber Pilar, y de quién, para estar tan protegida? Oye, que sí, que el tufo a mierda política resulta tan evidente, como que no ha sido Pedro Antonio el que la ha puesto, que por él, seguro que se hubiese quedado fuera de la lista, pero como en el PP el que manda no es él?

Lo de Andrés Ayala no suena a casualidad aunque la excusa sea cierta. Pero como por el humo se sabe donde está el fuego y por estas tierras, «de monos con bolígrafo» según alguno, el PP pilarista anda buscando un gallo para el corral pepero, todo apunta a que Andrés podría intentar liderar el PP de Cartagena, posicionándose como el próximo candidato a alcalde de la ciudad. ¡Ojo a la popa, Espejo!, que por ahí te meten cosas. ¡Uy!, Pilar al Senado aforada y Ayala al Ayuntamiento?, «cosas veredes, que no las creyeres».

Y lo de mi Paco Bernabé, parece una chirigota carnavalera. El buen hombre casi se entera por LA OPINIÓN que deja de ser consejero para ir de número dos al Congreso. Bernabé es el quinto Consejero que lleva el tema del aeropuerto y el AVE, amén del Gorguel, Portman, etc., y ahora viene otro a empezar otra vez con lo de los aviones y trenes.

Que lo pinten como quieran, pero el PP como partido con sus afiliados, simpatizantes y votantes no se merece lo que algunos peperos con mando en plaza le están haciendo. Pedro Antonio no es el PP, como no lo es Valcárcel, ni Barreiro, ni el propio Rajoy. El PP son miles de honestas y honradas personas que no se merecen ciertos pajarrac@s agarrapatad@s que no quieren irse del partido, aunque éste se hunda o se rompa en mil pedazos. A ver, ¿es que con veintiún años, como mínimo, comiendo de la política, alguna y alguno, no tienen suficiente?..., si lo que quieren es curro?¡anda y que se vayan al tajo del campo de Cartagena que miles de melones los esperan para ser recogidos con 40º a la sombra!... Chssss, ¡venga ya!, tranquilos, para eso no los busquen?, prefieren el paro.

Lo dicho, un aforamiento por cojones con un, como ha dicho recientemente un ilustre cartagenero, «si no te gusta, pues te jodes». Pues eso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine