El agente amigo

Redes sociales

21.05.2016 | 04:00
Redes sociales

La Policía Local de Cartagena ha pasado a formar parte de la Policía 3.0, al incorporar perfiles en las distintas redes sociales. Sin duda, estos canales de información social conseguirán atender de primera mano preocupaciones y dudas de los ciudadanos cartageneros. En tan sólo una semana, los resultados han sido espectaculares, tanto en Facebook, con más de 1.000 seguidores; como en Twitter con más de 500, lo que demuestra el interés por nuestra ciudad.

Es de vital importancia utilizar adecuadamente estas redes sociales, ya que suponen un canal de información eficaz y acorde a las nuevas tecnologías y el mundo que nos rodea. Utilizarlo adecuadamente es adaptarlo a la urgencia que suponga la consulta policial que se quiera conocer, ya que ante una emergencia deberán de utilizarse los medios telefónicos, en donde el 112 seguirá funcionando a tal efecto para conseguir así una rápida actuación policial.

Resulta destacable cómo con el paso del tiempo, la comunicación de las emergencias ha ido avanzado para conseguir así una mayor efectividad en el servicio policial, ofreciendo celeridad y cercanía. Me contaba un policía ya jubilado, que allá por los años 60, cuando prestaba servicio nocturno, tan sólo podía comunicarse a través del teléfono de una panadería que se encontraba abierta desde primeras horas de la madrugada. Vaya si ha llovido bastante tiempo desde entonces.

Las distintas redes sociales de las que cuenta la Policía Local son, en Facebook, www.facebook.com/policialocalcartagena; en Twitter, twitter.com/PoliciaLocalCT; y en Instagram, www.instagram.com/policialocalct.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine