La mayoría de los 1.500 pacientes registrados en la unidad de Demencias del servicio de Neurología del hospital del Rosell puede sufren Alzheimer. Así lo indicaron ayer fuentes sanitarias tras el encuentro protagonizado por el gerente del Área II de Salud, José Sedes, y miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL), donde analizaron la situación de estos pacientes y la forma de mejorar sus circuitos asistenciales.

Las mismas fuentes indicaron que para estos pacientes, es fundamental la coordinación sanitaria de los diferentes profesionales implicados en su atención, y que van desde los equipos de enfermería y Atención Domiciliaria hasta los facultativos especialistas como el neurólogo, el psiquiatría, rehabilitación y fisioterapia, entre otros departamentos.

La unidad de Demencias, cuyo responsable es el doctor Luis Miguel Cabello, está compuesta por dos neurólogos y cuatro neuropsicólogos, una enfermera y dos auxiliares administrativos.

El departamento actúa como unidad de referencia para el tratamiento de estos pacientes derivados desde el propio servicio de Neurología de las áreas sanitarias de Cartagena (II) y el Mar Menor (VIII).

Según una nota, en el encuentro estuvieron presentes el concejal del Área de Calidad de Vida y Sanidad de Cartagena, Francisco Calderón, y el tesorero de la asociación de familiares, Francisco Alcalde.