Sanidad

La mayoría de los pacientes con demencia del Área II de Salud padecen Alzheimer

Sedes se reúne con la asociación de familiares de afectados por la enfermedad para tratar la forma de mejorar la asistencia sanitaria

21.05.2016 | 00:03

La mayoría de los 1.500 pacientes registrados en la unidad de Demencias del servicio de Neurología del hospital del Rosell puede sufren Alzheimer. Así lo indicaron ayer fuentes sanitarias tras el encuentro protagonizado por el gerente del Área II de Salud, José Sedes, y miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL), donde analizaron la situación de estos pacientes y la forma de mejorar sus circuitos asistenciales.

Las mismas fuentes indicaron que para estos pacientes, es fundamental la coordinación sanitaria de los diferentes profesionales implicados en su atención, y que van desde los equipos de enfermería y Atención Domiciliaria hasta los facultativos especialistas como el neurólogo, el psiquiatría, rehabilitación y fisioterapia, entre otros departamentos.

La unidad de Demencias, cuyo responsable es el doctor Luis Miguel Cabello, está compuesta por dos neurólogos y cuatro neuropsicólogos, una enfermera y dos auxiliares administrativos.

El departamento actúa como unidad de referencia para el tratamiento de estos pacientes derivados desde el propio servicio de Neurología de las áreas sanitarias de Cartagena (II) y el Mar Menor (VIII).

Según una nota, en el encuentro estuvieron presentes el concejal del Área de Calidad de Vida y Sanidad de Cartagena, Francisco Calderón, y el tesorero de la asociación de familiares, Francisco Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine