Los vecinos de La Aljorra mostraron ayer, una vez más, su indignación ante la decisión del Gobierno local de retirar el monumento con el yugo y las flechas que adorna la plaza de la iglesia de la localidad. Los residentes lamentaron que el Ejecutivo haya rechazado las alegaciones presentadas por el colectivo vecinal, donde reclamaba mantener el símbolo por tratarse de «una parte de su historia que servirá para enseñar a las generaciones venideras una parte de la historia de España que no puede volver a repetirse», dijo el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Cavas.

De hecho, Cavas explicó que si se retira el monumento se hará «en contra de la opinión de la mayoría de los vecinos», ya que una votación llevada a cabo por la Asociación contó con casi la totalidad de los votos a favor de mantener el yugo y las flechas.

El presidente de los vecinos fue más allá y consideró que hay otras prioridades en La Aljorra que la retirada del monumento, como es acabar con la inseguridad ciudadana, que el consultorio tenga atención continuada hasta las 22.00 horas, la construcción de un nuevo colegio o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, entre otras.