Pacto por la Noche

El Ayuntamiento no tiene suelo para el 'botellódromo' de Cabo de Palos

El concejal de Seguridad dice que sólo habrá zona de ocio este verano si surge alguna iniciativa privada

20.05.2016 | 08:54
El jefe de la Policía Local, flanqueado por jóvenes de PSOE y PP.

El ayuntamiento de Cartagena no tiene suelo público para crear un 'botellódromo' en Cabo de Palos, explica el concejal de Seguridad Francisco Aznar, que ayer formó parte de la segunda reunión del Pacto por la Noche.

En ella participaron varios colectivos de la ciudad y, según el edil, «el único acuerdo que hemos tomado ha sido que no habrá botelleo junto al Mercadona de Cabo de Palos». Para ello, Aznar avanza que la Policía Local hará un despliegue especial de agentes que 'cerque' la zona para impedir las aglomeraciones de jóvenes este verano. Sin lugar para beber en la calle durante las noches del estío, el concejal dice que «sólo habrá un 'ociómetro' si surge alguna iniciativa privada como la de Trips».

No obstante, recalca que el Ayuntamiento no apoyará a ningún empresario. Aunque destaca que si el dueño de la discoteca Trips cumple con los requisitos legales permitirán que haya una zona de ocio para los jóvenes.

En cuanto al botelleo que hay durante los fines de semana junto a la Plaza de Toros de la ciudad de Cartagena, Aznar explica que «esta decisión se tomará en futuras reuniones del Pacto por la Noche». Dice que barajan trasladarlo a Mandarache o al Eroski.

El PP critica que «el Ejecutivo local es incapaz de aportar una idea nueva y sólo marea la perdiz con el Pacto por la Noche». Pese al compromiso del Gobierno municipal de incluir las ideas de los jóvenes en esta mesa, ayer sólo había dos jóvenes en la misma tal y como captan las fotos del Consistorio. Ambos pertenezcan a los movimientos juveniles de PSOE y del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine