Los vecinos del polígono residencial de Santa Ana han iniciado una recogida de firmas coordinada por la Entidad de Conservación de la urbanización con el fin de que se retire la línea de alta tensión que atraviesa la calle principal de esta zona de Cartagena, la avenida Venecia. Los interesados en colaborar con su rúbrica pueden recoger una de las hojas de firmas en horario de mañana en la sede social de la Entidad de Conservación sita junto al club deportivo.

José Antonio Martínez, que es profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y residente del polígono, ha elaborado un informe en el que muestra los daños para la salud que entraña esta línea de 132 kilovoltios de potencia.

Contaminación electromagnética

El experto determina que «la línea de alta tensión genera contaminación electromagnética asociada a diferentes enfermedades, entre ellas la leucemia infantil». Asimismo, el profesor sostiene que «el mayor riesgo lo sufren las personas que pasan muchas horas en un radio de 30 metros, aunque existen evidencias de que puede afectar hasta incluso 600 metros».