Proyecto

Alumnos de la UPCT fabricarán tres dispositivos terapeúticos para los niños de Astus

19.05.2016 | 04:00

La asociación de estudiantes de la Politécnica de Cartagena IEEE-UPCT ha conseguido de su matriz internacional 10.000 dólares, es decir, unos diez mil euros de financiación, la máxima posible, para desarrollar dispositivos terapéuticos para niños con pluridiscapacidad, que irán destinados al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Virgen de la Caridad de Astus en Cartagena.

La financiación procede de una convocatoria del programa de Proyectos de Ingeniería en Servicio a la Comunidad de la asociación internacional IEEE al que se han presentado propuestas de más de cien países. «Desde que se crearon en 2007, nunca un proyecto español había sido seleccionado por el programa EPICS, lo que convierte a la Politécnica de Cartagena en un referente nacional y nos coloca en el foco global», resalta el exalumno Felipe Segura Gutiérrez, responsable del voluntariado social de IEEE-UPCT.

El proyecto financiado consiste en el desarrollo durante el próximo año de 3 dispositivos terapéuticos de bajo coste destinados a la estimulación de niños con discapacidad severa. «Utilizaremos lo último en tecnología pero optando por el software y el hardware libre para que sean accesibles a todo el mundo», dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine