La asociación de estudiantes de la Politécnica de Cartagena IEEE-UPCT ha conseguido de su matriz internacional 10.000 dólares, es decir, unos diez mil euros de financiación, la máxima posible, para desarrollar dispositivos terapéuticos para niños con pluridiscapacidad, que irán destinados al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Virgen de la Caridad de Astus en Cartagena.

La financiación procede de una convocatoria del programa de Proyectos de Ingeniería en Servicio a la Comunidad de la asociación internacional IEEE al que se han presentado propuestas de más de cien países. «Desde que se crearon en 2007, nunca un proyecto español había sido seleccionado por el programa EPICS, lo que convierte a la Politécnica de Cartagena en un referente nacional y nos coloca en el foco global», resalta el exalumno Felipe Segura Gutiérrez, responsable del voluntariado social de IEEE-UPCT.

El proyecto financiado consiste en el desarrollo durante el próximo año de 3 dispositivos terapéuticos de bajo coste destinados a la estimulación de niños con discapacidad severa. «Utilizaremos lo último en tecnología pero optando por el software y el hardware libre para que sean accesibles a todo el mundo», dice.