Quejas vecinales

El casco antiguo de Cartagena pide más luz por la inseguridad

Alertan de que el centro se queda a oscuras cuando los comerciantes apagan los luminosos de sus locales y que los residentes "tienen miedo"

18.05.2016 | 12:51
Una de las calles del centro con escasez de luz.

Los vecinos del casco antiguo han denunciado la inseguridad que produce la falta de luz en las calles del centro tras la decisión del Ayuntamiento de apagar algunas farolas por motivos de contaminación lumínica, según informa el Partido Cantonal tras una reunión con la asociación de vecinos Isidoro Máiquez.

Los residentes afirman que el apagado de farolas ha afectado a calles como Carmen, Santa Florentina, Parque o Salitre, incluso añaden que vías como San Roque se han quedado sin iluminación. También destacan la falta de luz en la calle Duque o en la plaza de la Merced.

Los vecinos van más allá y aseguran que «una vez que los comercios de la zona apagan sus rótulos la gente tiene miedo a pasar por aquí», según la secretaria del colectivo vecinal, Catalina Fernández, quien añade que los viandantes «huyen del entorno de El Lago porque está a oscuras y prefieren acceder al centro por otras calles como Ángel bruna o Juan XXIII, en las que también se han apagado farolas, pero en menor medida».

La presidenta de la Federación Vecinal, Cristina Roca, señaló que el casco no es sólo el eje de las calles Mayor y Santa Florentina. Hay muchas zonas desfavorecidas. El centro de la ciudad es mayor y hay calles por las que no pasa nadie por miedo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine