Asentamiento

Primeros pasos de la mesa para conservar la Algameca Chica

Se reunirá por primera vez el próximo martes tras ponerse en marcha gracias a una moción de Ciudadanos

18.05.2016 | 08:07

El mantenimiento, la conservación y la puesta en valor de la Algameca Chica están más cerca con la puesta en marcha de la mesa que trabajará para buscar una figura jurídica que garantice la supervivencia del asentamiento. Así lo creen desde Ciudadanos, que celebraron la primera reunión de la mesa que tendrá lugar el próximo martes, a las 11.00 horas en la concejalía de Cultura y Patrimonio.

El partido naranja recuerda que fue una moción suya, presentada en agosto de 2015 y aprobada por unanimidad, la que exigía la creación de la mesa, en la que deberán estar representadas las fuerzas políticas municipales, las Administraciones públicas implicadas -como Defensa y la Comunidad Autónoma- y representantes de los vecinos de la Algameca Chica y de la Federación comarcal.

La formación que dirige Manuel Padín lamentó que la moción daba un plazo de tres meses para poner en marcha las medidas para garantizar la conservación del asentamiento y han pasado más de nueve meses, aunque celebró que ya se hayan dado los primeros pasos.

La reunión cuenta incluso con un orden del día definido, que supondrá «la constitución de la mesa de trabajo sobre la protección de la Algameca Chica» y la «recepción de planteamientos y propuestas de los asistentes para establecer figuras de protección». En este sentido, el portavoz de Ciudadanos agradeció al alcalde José López «que haya corregido su posición y haya decidido cumplir con su obligación de ejecutar en todos sus términos el acuerdo plenario y el texto de la moción». Y es que, en el pleno citado, López señaló que había conseguido sentar en la misma mesa a las Administraciones competentes en el asunto y dijo: «En estas mesas de trabajo se sienta únicamente el Gobierno local, porque es de relaciones institucionales con las administraciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine